miércoles, 8 de mayo de 2013

PROCESION EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO



Mayo, mes de las flores,  también es un mes dedicado a la Virgen María y por ello y  con motivo del año de la Fe, este año 2013, se producirá una salida extraordinaria de la Virgen de San Lorenzo, patrona y alcaldesa de Valladolid.

Nuestra banda aportará sus sones a este evento especial, contando también con la presencia de la Banda Municipal de Pedrajas de San Esteban.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 12 de Mayo, víspera de la fiesta de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y de los toreros. La Patrona saldrá a hombros desde la Iglesia de San Andrés, lugar donde se encuentra la Imagen Jubilar para el año de la Fe, el Santísimo Cristo de la Fe ante el cual se realizará un Acto de Oración, previo a la salida.

La procesión partirá a las 20:30 recorriendo las calles Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de España, Teresa Gil y San Felipe Neri hasta la Plaza del Salvador, donde se realizará un encuentro entre la Patrona y San Pedro Regalado, el patrón de la ciudad. Allí se renovarán las promesas del bautismo. Después del acto se continuará por Castelar, Regalado y Cascajares hasta la S.I.M. Catedral, en cuyo interior se rezará la Salve a la Virgen.

La Sagrada Lanzada, este domingo, ofreceremos 2 flores a María, una a la “Encarnita” por la mañana y otra vespertina a la Patrona. No te pierdas este día tan mariano.

lunes, 6 de mayo de 2013

PROCESION DE LA "ENCARNITA"

El próximo domingo 12 de Mayo, como viene siendo habitual, participaremos en la procesión de gloria de la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, acompañando a Nuestra Señora de la Encarnación o “Encarnita” como cariñosamente se la denomina.
Previamente a la procesión la banda realizará un pasacalles, partiendo de la Plaza de San Martín y dirigiendonos hacia las Angustias.

La procesión saldrá desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias entre las 12:45 h. y las 13:00 h. aproximadamente, una vez que finalice la Solemne Eucaristía que comenzará a las 12:00 h. El recorrido de la procesión será: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Felipe II, Plaza de San Pablo y Angustias hasta la Iglesia del mismo nombre, donde se rezará la Salve a la Virgen.
Además de nuestro acompañamiento musical, participarán dulzaineros y un grupo de danzas de paloteo, como también es costumbre.

Como siempre, es un placer rezar musicalmente en esta procesión.