miércoles, 9 de abril de 2014

LA SEMANA GRANDE PARA LOS MAS PEQUEÑOS.



Proseguimos acercando la Semana Santa a los más pequeños, esta mañana hemos acudido al Centro Cultural Vallisoletano de los Maristas, para explicar a los alumnos de todos los ciclos de primaria en qué consiste nuestra semana mayor, motivándoles para hacerse cofrades y participen en las procesiones. 

A su vez les hemos contado cómo funciona nuestra banda, explicándoles los instrumentos que

hay. Varios componentes de la Sagrada Lanzada han acudido para mostrar cómo suena cada uno de ellos. Ha sido una mañana muy grata, dado que los niños siempre han estado muy atentos y son muy agradecidos.

Mañana a partir de la una, nuestra formación participará en una gran procesión que ha organizado el colegio Sagrada Familia del barrio de las batallas, en la cual saldrán todos los cursos de infantil y primaria ataviados con hábitos y capuchón, portando a la Virgen y Cristo con la cruz a cuestas para realizar el encuentro de ambos.

El cortejo saldrá a las calles cercanas al colegio, concretamente al Paseo del Cauce, para retornar al patio del colegio, donde se realizará el encuentro entre ambos pasos. Esperamos que los alumnos disfruten de esta jornada y despierte en ellos el deseo por continuar con nuestra más bella tradición
.
Queremos agradecer a ambas instituciones su implicación y permitirnos realizar estas actividades tan enriquecedoras para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario